Los seguidores del blog (sé que alguno hay, aunque se esconda) recordaréis que el año pasado nos despedimos con la publicación de un inquietante trailer que prometía una misteriosa película basada en la figura del eminente Charles Darwin. Pues bien, lo prometido es deuda y hoy estamos aquí despidiendo el año 2010 con dicho video. Pero antes de castigar vuestras retinas, permitidme unas breves palabras para ubicar la demencia en su contexto.
El proyecto nació como un homenaje a la sección "Celebrities", del famoso programa televisivo Muchachada Nui. Durante cierta época vídeos antológicos como el de Arturo Pérez-Reverte, Hulk Hogan o Ferràn Adrià fueron visionado obligatorio en la pausa del café. En cierto momento comentamos apenados, El Lechero y yo, que no hubiese ninguno de estos programas dedicados a algún genio de la cienica. Así empezamos a fantasear, hasta llegar a la genial idea de que Darwin, en el año de conmemoración del 200 aniversario de su nacimiento, sería el candidato perfecto. Bueno, no me preguntéis cómo, aquella absurda idea dejó de ser una de tantas ideas locas, para materializarse en algo tangible. Pero claro, del dicho al hecho... resumiendo: en una única mañana memorable, grabamos lo que pudimos con el material menos indicado posible (cámaras de fotos, básicamente), y durante meses y meses dicho material estuvo anquilosado en nuestros ordenadores. Según llegaba el final de año, lamenté no haber convertido dichas imágenes en el homenaje pertinente, así que confeccioné a duras penas "el trailer", a modo de prueba. El resto, podría decirse que es historia; pero sería una gilipollez decirlo.
El trailer gustó, los compañeros presionaron, y un año después decidí que era el momento de acabar la cosa de una vez por todas. Así que, con la ayuda inestimable de Consuela, hemos confeccionado un montaje, rescatando aquellas escenas donde el sonido no era absolutamente aterrador, tapando con música lo posible, e intentando disimular la falta de medios con mucho cachondeo. Lejos queda la idea del "Celebrities", aunque mucho ha dejado de su esencia. Tampoco se puede llamar película a apenas 3 minutos de "trama", pero bueno, espero que el resultado al menos produzca cierto carcajeo.
Ni que decir tiene que el homenaje está hecho desde el cariño y el respeto, sabéis de sobra que Darwin y su obra son un referente para todos nosotros. Una cosa no quita la otra, creo yo.
Bueno, basta ya de rollos. A disfrutar:
Espero que el video os haga terminar el año con una sonrisa. Por mi parte, una vieja cuenta queda saldada.
Ale, todos a celebrar el fin de año, y luego derechitos a leeros "El Origen de las especies".
¡FELIZ 2011!
DEDICATORIA ESPECIAL: Quisiera dedicar este post a nuestro amigo y compañero El Lechero, que además de ser artífice de la loca idea que originó el video, ¡cumple años hoy mismo! Espero que te haya gustado el regalo: ¡Felicidades maestro!