miércoles, 10 de marzo de 2010

Reporteros ¡Jindetrés, sal! (8)

En vista de que la manifestación por la ciencia no ha sido un gran éxito, y dado que no acudí personalmente, para los interesados  recomiendo visitar la página  Por la investigación y algunos blogs como los de eulez  y copépodo donde nos cuentan sus propias impresiones. Además, los comentarios de ambos posts sirven para tener una idea de lo que se esperaba, lo que hubo, y diversas opiniones al respecto. Así que mientras reflexionamos sobre este panorama nada halagüeño para la ciencia en nuestro país, pasamos por el momento a cosas más lúdicas.

Nos llegan nuevas fotos de colaboradores convertidos en intrépidos reporteros. Esta vez, la ya habitual Consuela se ha hecho acompañar por dos valerosos secuaces que no han dudado en formar parte de esta comunidad de amigos de la ciencia y el absurdo que constituye nuestra página: desde aquí se lo agradecemos sinceramente.

Las fotos vienen de las tierras del norte de la península; en concreto, de Bilbao (la ciudad, no el tío de Frodo Bolsón).


Tres ejemplares únicos posan frente al Guggenheim: Palominus hecesiensis,
Consuela castoris y Eslabonica eslaboniensis.



Consuela castoris a punto de ser atrapada por un arácnido de dimensiones turbadoras. A la derecha, un cachorro de Homo sapiens es captado por la cámara de los reporteros, huyendo en patinete .


De regalo, un video con el que me he topado titulado "científicos vascos". No sé para quién puede resultar más ofensivo, si para la comunidad científica en general, los científicos vascos en particular, o para toda la sociedad vasca en su conjunto; lo que está claro es que los colegas del norte saben reirse de sí mismos echando mano de los topicazos, lo cual creo que es bastante sano y saludable. Además, por si esto fuera poco, sale nuestro amigo Darwiiiiiiiin!






1 comentario:

  1. Eslaboniensiiiiiis!! Viendo es maravillosa obra de fondo del gran arquitecto Frank Gehry, con ese alarde formal, me viene a la cabeza, me retumba, la siguiente frase: Las formas, no son nada!!

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!