jueves, 29 de abril de 2010

CUADERNO DE BITÁCORA

…Fecha Es-tela-rrr 09042010… A la letra, Banchsinger PhD.
Después de 1,55 días en el, antes conocido como, planeta Prusia inicio la primera entrada en el diario:
1-Después del aterrizaje de la nave interestelar Germanwings, tome un de los transportes más extendidos del planeta, y tras ello sufrí uno de esos extraños fenómenos cósmicos que solo ocurren una vez cada millón de años… un tren alemán, en el que yo era me hallaba, llegaba a destino 10 megaminutos tarde. Uno de los habitantes del planeta venía a recogerme… pero ya en el transporte me di cuenta de que no sabía cuál de ellos y tampoco tenía manera de comunicarme con el…por Andrómeda… me lo crucé de milagro… bendito sea Spok. Después todo siguió cauces correctos y rápidos.
2-LLegada la tarde, amablemente mi guía autóctono me llevo en su transporte a mis aposentos… no sería tan autóctono cuando estuvimos 1 hora, casi…, buscando el aposento de los cojones… que!!, al final encontré yo… pero para remediar tal afrenta (de si mismo para su honor en sí mismo) mi acompañante ejecutó la siguiente acción: me avisó desde la distancia de que iba a por su vehículo para acercar mi equipaje, que pesaba como una enana blanca… y la fémina, porque era tal la pequeña secretaria… Al rato de imaginarla intentando entrar la furgoneta por la puerta del complejo, restringida al paso con pilastras de acero, me la veo que llega con todo el equipaje que pesaba el doble que su masa corporal arrastras y a pelo… where is the car?? I seid, and she seid…nouou it is very close (200mts). Y además la moza me acompañó a adquirir alimento por primera vez en este extraño mundo.
3-Volví ya solo al reposo del aposento, cojonudo aposento por cierto, igual que el enclave… ya lo veréis cuando os mande los hologramas (podeis mirarlos vosotros mismos: Kloster Wiblingen)… espectacular…, estoy como en casa, por aquí los tractores pululan como drosófilas en las practicas de genética, eso sí junto con los porches y los BMV… es un primor. Bueno que me voy de las coordenadas, a lo que iba... en esto que empiezo a desmontar mis posesiones y encuentro la locura… locuraaa!!!, tan cerca y tan lejos de mi a la vez…el espacio-tiempo que me unía a los víveres (jamón y lomo…) de mi preciado planeta, que traje con migo, quedaba dilatado hasta el infinito por la pedida de la llave que daba la entrada a la enana blanca…, SÍ!, había perdido la puta llave del candado-ito de la maleta, cancerbero pequeño pero aguerrido que no podría romper sin mi más poderosa herramienta: mi navaja multiusos de acero y titanio… tool de tool, knife de knife… la señora de todas la herramientas… Salí a velocidad de curvatura, mapa estelar en mano, a ver si en el poblado existía la luna ferreteria… no hubo suerte… volví derrotado a la tienda donde antes había comprado los víveres. Mi idea, comprar aparejos de limpieza bucal y de menaje... y… o sorpresa vi un desmontable de bicicleta.. y le pregunte al tendero (con mi ingles de las lunas Jilokianas) que si tenía algo más robusto…y ni corto ni largo se agacha debajo del postrador y me presta un magnifico alicate, poderoso como un sol, intrépido como un Dios… que en mis garras se torno en agujero negro, devoró al desventurado candado como el huracán a la caseta de paja…. y cuando ya era feliz como una perdiz… mi dicha fue máxima, Why?, porque toco al timbre el vecino para presentarse con recatada rectitud inglesa, ofreciendo su ayuda en lo que fuese… y, en lo que yo menté mi procedencia salto cual jabalí y me dijo… coño si yo soy brasileño (la palabra coño puede no haber estado presente en la conversación original) y parlamos un rato en la lengua de Cervantes y para más INRI de cedió la llave del abismo cibernético…cuya entrada me era vetada por claves con mas bits que estrellas tiene la galaxia…
4- Y así puedo contaros mis andanzas, que han culminado hoy tras andar 3 horas sin descanso (dos de ellas perdido por obcecación propia y por no mirar bien el mapa ni hacer caso de las señales del cielo y de la tierra), después de haber hecho, gracias a la efectividad y dedicación del pueblo Alemán y Christiane (la secre), mas trámites burocráticos hoy, que en toda la carrera universitaria + doctorado juntos.
Apunte al margen (I): Sí, ya le he devuelto el alicate al de la tienda.
Apunte al margen (II): ¿Que qué hago en este planeta? Buena pregunta, "Hacer preguntas es prueba de que se piensa" TAGORE, Rabindranath

1 comentario:

  1. ¡Por fin! ¡Las aventuras de Banchsinger de su propio puño y tecla!

    Si nada más aterrizar ya te acontecieron tamaños despropósitos cósmicos, no quiero imaginar lo que nos contarás cuando empieces a tratar con las levaduras teutonas...

    ¡Que no cesen las crónicas! Así no te echaremos tanto de menos compañero. Entre eso y las fotos que nos envías, se hace más llevadero.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!