Las aventuras de Batablanca

En esta sección se recogen todas las entradas dedicadas a las aventuras de Batablanca, un héroe con distintas encarnaciones que protagonizará historias en las que además de acción, romance y aventura, siempre habrá un poso de enseñanzas científicas, camufladas de manera más o menos obvia. 


Batablanca


En esta primera historieta por entregas, las claves del género negro son homenajeadas en escenarios y personajes tan atípicos como puedan ser el interior de un tubo de ensayo o complejos macromoleculares. El sagaz investigador celular Batablanca, acompañado de su fiel ayudante Bamacheuno, persigue a Jindetrés, una proteína que siembra el caos allá por donde pasa. Intriga, persecuciones, traiciones y reacciones de PCR se dan la mano en esta combinación científico-literaria imposible.

CAPÍTULO 1: "Tócala otra vez, Bam"

CAPÍTULO 2: El tercer enzima

CAPÍTULO 3: Una reacción inesperada

CAPÍTULO 4: "Ni tú ni yo somos héroes"

CAPÍTULO 5: Protéine fatale

CAPÍTULO 6: Copas, revelaciones y un desafío

CAPÍTULO 7: Buscando a JAK

CAPÍTULO 8: Extraños en un microtúbulo

CAPÍTULO 9: Jindetrés sale

CAPÍTULO 10: Apoptosis now


A continuación, una serie de capítulos autoconclusivos acontecidos antes o después de los hechos narrados en la saga principal:


Una banda de metal

En un tranquilo rincón de la célula

Y aquí, una nueva aventura dividida en entregas cortas que narra una aventura-precuela de Batablanca antes de ser un investigador celular independiente:

Disturbios celulares (I)

Disturbios celulares (II)

Disturbios celulares (III)

Crónicas del Reino de Sal

En esta ocasión, nos trasladaremos a un escenario fantástico en el que el Hechicero Jin de Tresh intentará adueñarse del Reino de Sal: sólo el conocido como Caballero de la Bata Blanca podrá frenarlo, personificando la eterna lucha entre la superstición y la razón.

Capítulo 2: Preguntas en el camino



En bata de guerra

Lo que parecía un relato de ciencia ficción con reminiscencias cinéfilas bien marcadas, se descubre a partir del tercer capítulo como una nueva encarnación del héroe Batablanca, en un ambiente de viajes en el tiempo y futuros apocalípticos. Además, la historia se complementa con los hechos narrados en el blog GeneSys, Unlimited, de manos de la colaboradora Daurmith:

En bata de guerra: I - El extraño

En bata de guerra: II - La historia

En bata de guerra: III - La Resistencia