viernes, 13 de noviembre de 2009

Improbables best-sellers científicos

Mientras sigo esbozando el esperadísimo capítulo 4 de Batablanca, se me ha ocurrido postear una absurdez que se me ocurrió ayer, así de súbito y sin previo aviso. Estaba meditando acerca de los rebuscados títulos de los volúmenes que forman la trilogía Millenium, de Stieg Larsson, cuando de repente me vino de golpe a la cabeza un "remake" del título del segundo volumen, con connotaciones científicas.  Enseguida se me ocurrió otro para el primero, y embargado por la tontería me dispuse a sacar versiones del título restante y otros títulos de conocidísimos best-sellers de mayor o menor actualidad. Os muestro pues el resultado de tamaño ejercicio de estulticia, y espero, no con mucha confianza, que los lectores utilicen los comentarios para aportar sus ocurrencias en la misma línea. Editaré la entrada para completarla con sugerencias y nuevas ideas.  Por cierto, algunos son menos evidentes que otros, a ver quién los adivina todos (la solución, pinchando en los mismos títulos):


Trilogía Penicillium:




Trilogía El señor de los oligos:




Saga de las Reacciones:







Otros grandes éxitos de la intriga y la ciencia ficción (éstos son más rebuscados):







Literatura española:



Gracias a los compañeros Fairygu y Banchsinger por sus aportaciones; como he dicho más arriba, según se nos vayan ocurriendo más, los iré añadiendo.Y para terminar, como detalle curioso, el único libro cuyo título no he tenido ni que cambiar:      





ACTUALIZADO  (gracias a los comentaristas!)

8 comentarios:

  1. Me encanta la idea, y aquí va mi propuesta para la famosa novela de Patricia Highsmith, llevada al cine por el gran Alfred Hitchcock:

    "Extractos en un gel"

    Título que me lleva a proponer una nueva variante, con títulos de películas, como por ejemplo:

    "Adenina quién viene esta noche"

    "El sentido 5'->3' de la vida"

    "ARNm del futuro"

    ...o algún otro en su idioma original como:

    "Wild Wild Western"

    o

    "Chain in translation"

    Y seguro que hay muchos otros títulos a los que se les puede dar una vuelta de hélice ¡a ver si os animáis y completáis la cadena!

    ResponderEliminar
  2. Por el bien de la cienciaaaaaaaaaa!!!!!
    Me ha divertido mucho la idea Dr Litos como se puede apreciar por algunas "already" aportaciones. Enhorabuena a Consuela por sus títulos pues me han parecido muy ocurrentes y graciosos. Ahi van unos pocos más aunque el primero de ellos es "copia" de un sesudo comentario de otra sección que también me hizo mucha gracia:

    "Los cuatro Jindetres del Apocalipsis"

    "Como leche para western"

    Trilogia de Asimov:

    "Reacción"
    "Reacción e Imperio"
    "Los límites de la reacción"

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien, Fairygu! ya va sintetizándose la cadena. Yo sigo con los títulos de cine, a ver qué tal éste:

    "La bata sobre el tejado de Zn"

    ResponderEliminar
  4. Hombre, cómo nos os habéis acordado de la madre de todas las sagas:

    "La mutación de las tinieblas"

    estrenada para mayor gloria de La Mancha en Villanueva de la Jara el pasado invierno...

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, cuánta participación! Quién lo diriese.

    eulez, me alegro que te haya gustado. Has preferido mantener tu cordura, en vez de sumarte a la sugerencia estrambótica, y eso te honra. Gracias por seguir leyéndonos!

    Consuela, no esperaba menos de ti; cualquiera que visite tu blog sabrá de sobra que eres un hacha con los títulos. Tomo cuidadosa nota para el siguiente post peliculero.

    Fairygu, muchísimas gracias por tu aportación. La memoria del genio Asimov quedará honradísima con las obras homenajeadas, no hay duda. Por no hablar de los "jindetres"... qué apropiado.

    JC, espero sepa perdonar tamaño despiste. Ciertamente fue un homenaje pionero, y ahora va y nos olvidamos... corregido queda.

    He actualizado el post con todas vuestras aportaciones, gracias de nuevo y no dudéis en proponer alguno más si se os ocurre. O pensad películas para la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  6. He estado buscando cosas pequeñas por internet a ver que pelis se me ocurrían y ahi van estas (algunas no se si tienen sentido y otras son para matarme, pero todo sea por la ciencia):

    -La tentación vive enzima (espectacular Marilyn)

    -En busca de la arquea perdida

    -En busca del santo glial

    -La lista de Schleiden

    -Encuentros en la tercera anafase

    -Blancageles y los 7 antrocitos

    El secreto de los hermanos Gram

    ResponderEliminar
  7. Fer, me has dejado anonadado; no me dejas otra opción que ponerme a trabajar ya mismo en un nuevo post con títulos peliculeros. Entre Consuela y tú, ya lo llenáis vamos... no sé si me ocurrirán títulos a la altura!

    Así da gusto hombre...

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!