Divulgación para todos los gustos

The OOBIK proteo-type

Batablanca no es el único héroe intracelular por estos lares. En www.theoobik.com encontraréis The OOBIK proteo-type, el cómic de ciencia ficción biológica creado por servidor Dr. Litos y el ilustrador Gerardo Sanz, una aventura épica que consta de historietas, apuntes, y material audiovisual (en preparación) que ya está flipando a devotos de la ci-fi, de la biología y profesores molones que lo usan en sus clases con gran éxito. Las aventuras de OOBIK aparecerán próximamente en formato celulósico, mientras podéis ir flipando con la web y con las historietas originales que aparecen en la flamante revista Principia. ¿Cómo, no sabéis qué es Principia? Leed más abajo.




Principia


De las cenizas de JoF (ver abajo del todo en esta misma página) surge Principia, una web de divulgación diferente que además edita dos prestigiosos números en papel al año, junto con una versión para los más pequeños llamada Principia kids. En este enlace más información, y por supuesto pinchando en la web y en la tienda, este es un proyecto de los más rompedores en los que participo como redactor de relatos científico-ludicos, y como guionista de las aventuras de OOBIK con las que hemos ido colaborando. 


Mapping Ignorance



Una de las últimas iniciativas en la que nos hemos embarcado el amigo Banchsinger y yo ha sido la recién nacida plataforma de divulgación Mapping Ignorance. En ella publicamos periódicamente reseñas de artículos científicos relacionadas con nuestro campo de experiencia profesional (bioquímica, biología celular y molecular principalmente) con un enfoque divulgativo pero algo más especializado de lo que solemos hacer por aquí o en otras plataformas, por lo que los artículos son en inglés y se requiere una cierta formación para entenderlos a tope. 

Podéis acceder a una lista de todos los artículos que vamos publicando pinchando en los siguientes enlaces:

- Artículos de Dr. Litos
- Artículos de Banchsinger

Hablando de ciencia




Desde aquí podréis acceder directamente a los artículos publicados en Hablando de Ciencia, una página de divulgación científica en constante crecimiento de la que tengo el honor de formar parte como redactor. Aprovecho también esta pestañita para añadir otros enlaces de interés relacionados con esta interesante página.




Artículos


Especial Reseñas HdC: El cine y la "genética-ficción"
                (1) Gattaca
                (2) Nunca me abandones
                (3) Splice

Gracias, bacterias

Reseñas HdC: El juego de Ender
Reseñas HdC: Los productos naturales, ¡vaya timo!
Reseñas HdC: La guerra de las salamandras
Reseñas HdC: El escritor que no sabía leer y otras historias de neurociencia


Y no dejéis de visitar cada semana la nueva sección "Lo mejor de la semana", donde los miembros del proyecto recopilamos algunas de las noticias científicas más curiosas o interesantes de la semana.

JoF


Colaborador de <i>Journal of Feelsynapsis</i>

JoF es la abreviatura de Journal of Feelsynapsis, revista online de divulgación científica en la que podréis leer cada dos meses una magnífica recopilación de artículos de muchísimas materias distintas. En esta página iremos recopilando los enlaces a cada uno de los números, así como cualquier otra cosa relacionada con la revista.


Número 1 - Noviembre 2011
    - Reseña en el blog
    - Descarga directa en pdf

Número 2 - Diciembre 2011
    - Reseña en el blog
    - Descarga directa en pdf


Número 3 - Marzo 2012
    - Reseña en el blog
    - Descarga directa en pdf

Número 4 - Mayo 2012
Reseña en el blog
Descarga directa en pdf


Número 5 - Agosto 2012
Reseña en el blog
Descarga directa en pdf


Número 6 - Septiembre 2012
Reseña en el blog
Descarga directa en pdf


Número 7 - Noviembre 2012
Reseña en el blog
Descarga directa en pdf


Número 8 - Enero 2013
Reseña en el blog
Descarga directa en pdf


Número 9 - Marzo 2013
Reseña en el blog
Descarga directa en pdf








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!