lunes, 11 de julio de 2011

¡Comienza el biocarnaval... de verano!

¡Atención, damas y caballeros, niños y niñas, biopirados y demás fauna de la blogocosa! 
 ¡Prepárense todos para asistir al macroevento más esperado desde el descubrimiento de la doble hélice! Da comienzo el...


Y se preguntarán los despistados... ¿qué es eso del "biocarnaval"? Y yo les contestaré: pues es una actividad lúdico-científica consistente en recopilar distintas entradas acerca de un campo de la ciencia en particular, durante un tiempo concreto, y ocupándose un blog anfitrión de señalar el comienzo y final, recopilando todas las entradas y pasando el testigo a un nuevo blog que hará la siguiente vez de anfitrión. Para aquellos que os pille de nuevas, podéis ir siguiendo la pista a las diferentes ediciones de los distintos carnavales en que hemos participado siguiendo esta etiqueta, para haceros una idea de cómo funciona la cosa.

Pero, ¿qué diferencia a este carnaval de los demás?

En primer lugar: es en verano. En segundo lugar, es un esfuerzo conjunto, organizado por cuatro sitios distintos (entre los que tenemos el honor de contarnos). Os presento un cronoesquema del evento y los lugares desde donde seguirlo:
 

11 de julio a 15 de septiembre:


11 de julio a 1 de agosto:

- Edición clásica del carnaval, a cargo de @Tiwanacu en el blog Marimaru's blog. Temática sugerida: "Nuestros queridos artrópodos"

2 de agosto a 15 de septiembre:

- Edición veraniega (sensu stricto) del carnaval, a cargo de servidor de ustedes, en ¡Jindetrés, sal!. Temática sugerida:  "La biología del verano"


Os recomiendo que os paséis por los demás blogs para ver el detalle de cada una de sus propuestas, que habrán publicado hoy mismo. En nuestro caso, como habréis leído más arriba, hasta el mes de agosto no empezará oficialmente nuestra correspondiente parte, así que tenéis tiempo para pensaros el tema de vuestro post. Probablemente os habréis quedado un poco locos al leer la temática propuesta para esta última parte; mas no temáis, llegado el momento explicaremos los detalles de la convocatoria publicando un nuevo post recordatorio, y posteriormente empezaremos a publicar algunas entradas de ejemplo, de nuestra propia cosecha (ya he embaucado a banchsinger y Pablunchu para que se pongan manos a la obra).

Para dar ejemplo, en unos días publicaré un post para participar en la parte de Marimaru's blog; respecto a las demás, presento oficialmente mi dibujillo del Darwin vacacional al concurso organizado en Feelsynapsis, y a la vuelta de mis periplos veraniegos espero tener alguna foto impactante que aportar a Micro Gaia. Os animo a todos, blogueros y no blogueros, a participar en la parte del carnaval que más os atraiga, si no en todas (no diréis que hay un poco para cada vena artístico-biológica): además en algunos de ellos... ¡¡dan premios!! 

Como ya habréis dejado de leer nada más ver la palabra "premios" y constatar que de eso aquí no vais a encontrar nada, me despido. Ale, todos a biopintar, biofotografiar y bioescribir paridas.

P.D.: por si no fuera lo bastante emocionante todo este tinglado, encima coincide la inauguración con el aniversario de nacimiento del Homo sapiens representado por mi pixelada faz. Vamos, que por ahora, mi único regalo de cumpleaños es... ¡faena extra!

7 comentarios:

  1. ¡¡ Felicidades !! Por tu giro alrededor del Sol, y por este pos de inicio, que ha quedado genial :D

    Así que nada, habrá que ponerse a "carnavalear" y a ver que tal nos sale el experimento.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Ahí, ahí, como se nota ese coloreado. Mucho mejor, vamos, a mi me gusta más así. Sobre el concurso de comic a mi me gustaría presentarme.. mmm... ¿qué le diría el Catedrático Bellotas a un biólogo molecular? mmmm

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por los ánimos y felicitaciones! Esperemos que agosto no juegue en nuestra contra y esto se quede más vacío que las arcas del estado.

    Hombre gracias por tu aprobación eulez, como ves ya me voy apañando más con el coloreado infográfico. Aunque en general, me encantan los dibujos en blanco y negro, y voy a seguir haciendo muchos así. Aburrido que es uno!

    Ansío ver al catedrático Bellotas en menesteres biológicos! Eso puede ser épico. Algún día haremos un crossover y lo pondremos a discutir con Darwin, vale??

    ResponderEliminar
  4. Si es que no nos dais ni vacaciones ni na! Veremos a ver que puedo hacer, lo de dibujar lo veo chungo pero haré un garabato o intentaré...

    Tu propuesta me da miedo... ¿Qué es eso de Biología del verano? No quiero caer en la broma fácil, pero... ¿Pretendéis que las biólogas hagamos posados veraniegos a lo todos sabemos quien? Aviso que yo estoy muy blanca y colaboro en el incremento del efecto albedo.

    Felicidades por tu chistoso anuncio ^_^!

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, lo que planteas BioYupi por increíble que parezca, ni se me había ocurrido! ¡Por supuesto que entraría perfectamente en la categoría! Lo propondré en la convocatoria oficial, tenlo por seguro; y como no postees el posado, me sentiré muy decepcionado, que lo sepas...!!

    Así subirían las visitas del blog, sí señor...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, qué bueno eso del crossover del Bellotas y Darwin. No sé lees El Jueves y en especial la sección "En Familia" que dibujan Monteys y Edgar. Cada uno se dibuja a sí mismo contestando las cartas de los lectores, etc... Me imagino algo así (salvando las diferencias, claro)

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!