jueves, 11 de diciembre de 2014

Desgranando las enfermedades raras

Hoy escribo un post exprés para que no parezca que este sitio está senescente, y para justificarme de algún modo por dicha apariencia de senescencia; si hace poco os contaba que estuve en Cuenca hablando de ciencia, cómics y ficción, ahora os digo que mañana mismo parto hacia Granada para participar en la segunda edición de Desgranando Ciencia, evento divulgador organizado por la web Hablando de Ciencia (de la que aún no me han echado a pesar de que colaboro con cuentagotas y sólo con reseñas; por cierto mañana mismo saldrá mi reseña de Interstellar, por si gustáis). 

Cartel A3_(297 x 210mm 2mm sangrado RGB)_07

El año pasado la experiencia fue brutal (ya lo conté por aquí) y este promete aún más, si cabe. Participaré de dos formas: primero presentando la sesión de Arte y Ciencia,  y luego en la sesión llamada Raras pero no invisibles, dando una charla breve y participando de una mesa redonda sobre enfermedades raras. Me hace mucha ilusión hablar de mi campo de trabajo de forma divulgativa, he intentado hacer una charla muy concisa y sin detalles técnicos, titulada Maestros de lo invisible, donde lo importante será transmitir la idea de cómo se investiga en este tipo de campos y porqué es importante hacerlo. Espero conseguirlo. Como aperitivo, una de las diapositivas:

Una pista sobre la relación entre el hombre invisible y la biología molecular podéis encontrarla en este post viejuno

Y así, confirmando que hasta cuando hablo de trabajo y de temas importantes no puedo escapar de la tentación de usar mis referentes culturales favoritos, os dejo con la intriga. No dejéis de visitar la web del evento para ver el programa detallado, y si estáis por los alrededores, de pasar por el Parque de las Ciencias para disfrutar de charlas, talleres, proyecciones, espectáculos humorísticos y muchas sorpresas más, todo amalgamado por el pegamento común de la ciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!