jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo prometido es deuda: Darwin, la película

Los seguidores del blog (sé que alguno hay, aunque se esconda) recordaréis que el año pasado nos despedimos con la publicación de un inquietante trailer que prometía una misteriosa película basada en la figura del eminente Charles Darwin. Pues bien, lo prometido es deuda y hoy estamos aquí despidiendo el año 2010 con dicho video. Pero antes de castigar vuestras retinas, permitidme unas breves palabras para ubicar la demencia en su contexto.

El proyecto nació como un homenaje a la sección "Celebrities", del famoso programa televisivo Muchachada Nui. Durante cierta época vídeos antológicos como el de Arturo Pérez-Reverte, Hulk Hogan o Ferràn Adrià fueron visionado obligatorio en la pausa del café. En cierto momento comentamos apenados, El Lechero y yo, que no hubiese ninguno de estos programas dedicados a algún genio de la cienica. Así empezamos a fantasear, hasta llegar a la genial idea de que Darwin, en el año de conmemoración del 200 aniversario de su nacimiento, sería el candidato perfecto. Bueno, no me preguntéis cómo, aquella absurda idea dejó de ser una de tantas ideas locas, para materializarse en algo tangible. Pero claro, del dicho al hecho... resumiendo: en una única mañana memorable, grabamos lo que pudimos con el material menos indicado posible (cámaras de fotos, básicamente), y durante meses y meses dicho material estuvo anquilosado en nuestros ordenadores. Según llegaba el final de año, lamenté no haber convertido dichas imágenes en el homenaje pertinente, así que confeccioné a duras penas "el trailer", a modo de prueba. El resto, podría decirse que es historia; pero sería una gilipollez decirlo.

El trailer gustó, los compañeros presionaron, y un año después decidí que era el momento de acabar la cosa de una vez por todas. Así que, con la ayuda inestimable de Consuela, hemos confeccionado un montaje, rescatando aquellas escenas donde el sonido no era absolutamente aterrador, tapando con música lo posible, e intentando disimular la falta de medios con mucho cachondeo. Lejos queda la idea del "Celebrities", aunque mucho ha dejado de su esencia. Tampoco se puede  llamar película a apenas 3 minutos de "trama", pero bueno, espero que el resultado al menos produzca cierto carcajeo.

Ni que decir tiene que el homenaje está hecho desde el cariño y el respeto, sabéis de sobra que Darwin y su  obra son un referente para todos nosotros. Una cosa no quita la otra, creo yo.

Bueno, basta ya de rollos. A disfrutar:







Espero que el video os haga terminar el año con una sonrisa. Por mi parte, una vieja cuenta queda saldada. 

Ale, todos a celebrar el fin de año, y luego derechitos a leeros "El Origen de las especies".

¡FELIZ 2011!

DEDICATORIA ESPECIAL: Quisiera dedicar este post a nuestro amigo y compañero El Lechero, que además de ser artífice de la loca idea que originó el video, ¡cumple años hoy mismo! Espero que te haya gustado el regalo: ¡Felicidades maestro! 


23 comentarios:

  1. Buenísimo!!

    En serio, a mí me encanta Muchachada Nui, y te puedo asegurar que parece que lo han hecho ellos mismos xDDD Joer, lo de la paloma ha sido genial.

    En fin... Feliz año nuevo para ti también y para todo el "equipo de rodaje" ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Darwiiiiiiin! Qué ganas tenía de verlo, me he puesto nervioso y todo cuando me ha saltado en el reader.

    Qué risa tío. No sabía que era una parodia de las celebrities de Muchachada Nui, genial. Como dices, una pena a veces el sonido y que haya quedado tan corto, pero por lo demás, me ha encantado. ¡Bien por todo el equipo!

    "Yo he tenido ideas... a capazos"

    "La soledad del museo"

    Y la parte de la paloma, me he tronchado. Da gracias a que con esa barba no se te reconoce apenas, porque las escenas del parque bailando entre los setos dejan huella.

    ¡¡Darwiiiiiiin!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡Jajajajajaja!!!!!!!!!!
    ¡¡No puedo dejar de reirme!! ¡¡Es que ha quedado genial!! ¡¡¡Me he reído ahora casi más que en el estreno!!!
    La verdad es que viendo esto: ¿cómo nos dejaron entrar así en el museo? ¡¡jajajajaja!!
    Darwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¡¡¡Feliz cumpleaños Lechero y Feliz 2011 a tod@s!!!

    PD: Lechero, creo que después del super post que te ha dedicado el Dr. Litos, la ocasión merece que aprendas a entrar en el blog como toca... :) Ya sabes, con contraseña, cuenta y tal... ;P

    ResponderEliminar
  5. Descojonante! Es muy bueno.

    Que no sea el último, please.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, Dr. Litos y Consuela...ahí si que lo habeis clavado !!
    El video es impresionante, creo que habeis superado con creces las expectativas!
    No he parado de reirme!!
    Enhorabuena a los dos
    Además el detallazo de recordar mi cumple en el estreno.... bandido, ay si te llego a pillar por banda!

    El Lechero

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría que os haya gustado, ¡incluso se han animado a comentar algunos de los "seguidores fantasma" ;)!

    Con el esfuerzo que le hemos dedicado para que estuviera listo antes de fin de año, me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquél.

    Ahora bien, no sé si se repetirá la cosa, al menos no en un futuro inmediato... ya veremos ya.

    La verdad es que el día que El Lechero deje de escribir como anónimo, ya no será lo mismo, casi que así los comentarios son más inesperados y sorprendentes. Sigue así amigo, no cambies.

    ¡Feliz año colegas!

    P.D.: me ha pedido el vagabundo que contratamos para vestirle de Darwin que os diga que le va muy bien, que la botella de vino estaba riquísima y que con el dinero se ha comprado un pisito de 20m2 en el Cabanyal. También que se siente muy honrado de que se le confunda con el insigne Dr. Litos. Os manda un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Épico xDDD, pero se me ha quedado corto. ¡¡El público pide más!!

    Feliz Nochevieja y Año Nuevo :)

    Saludoss.

    ResponderEliminar
  9. JAAJAJAJA! Buenísimo! Lo de "¡Evoluciona!" a la paloma es de esos puntos que te ríes cada vez que te acuerdas. Yo antes a las palomas del decía aquello (también de Muchachada) de "Ajaaa, las ratas del aire!", pero lo voy a cambiar por el "Evoluciona!" como que ya.

    Por cierto, meneao

    ResponderEliminar
  10. Eulez todavía está descojonándose por las esquinas y diciendo "¡Evoluciona! ¡Evolucionaaaaaaa!"

    :-)

    ¡Feliz 2011, Dr. Charles Litos!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja
    Como estamos! Viva la producción científica española!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Genial jefe! Ya tenía ganas de verlo, meses de espera han merecido la pena, este sueño realizado, ya puedo empezar el año con buen pie.
    Por cierto vista la buena acogida, ves pensando para cuando una versión extendida, con más personajes, duelos intelectuales con Lamarck y "Darwiiiins!" por todas partes!
    Enhorabuena y feliz año a todos los implicados!

    ResponderEliminar
  13. ¡Darwiiiiiin!

    Bueno, a pesar de mi larga desaparición de la blogosfera (debido a menesteres varios que espero solventar muy pronto) me alegra mucho comprobar que todos seguís ahí, atentos a demencias como la que nos ocupa, que de momento creo que se lleva la palma...

    Con la ilusión que le hemos puesto y las reacciones que vamos encontrando, repetirse no sé, pero yo os adelanto que hay por ahí otra cosilla reservada que no esperaba que se publicara ante el gran público, pero es que joe, ¡sois un público muy grande!

    Mi enhorabuena especial al Dr.Lit... ay, digo, a aquel vagabundo cuyos desfiles laterales agitando brazos y piernas al ritmo de Jethro Tull jamás podremos olvidar.

    Y bueno, aunque con dos días de retraso (mental):
    ¡Felicidades Lechero!

    ¡Saludos a todos y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  14. COLOSAL, INAUDITO, MÍTICO, MAGNÍFICO...ESCOJONANTE!!

    QUE GRANDES SOIS!!!

    FELIZ Y PRÓSPERO AÑO A TODOS CUADRILLA!!

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  15. FELIZ AÑO A TODOSSSS!!!!

    Aquí otra lectora escondida que aparece!!! Enhorabuena por el vídeo!!! Genial!!! Me he reído mogollón! Espero que este no sea el último!

    DARWIIIIIN!!!!

    Felicidades con retraso, lechero!!!

    -Canxu-

    ResponderEliminar
  16. Lo que me he podido reir mi estimado Dr. Lithos. ¡Evoluciona!, qué gran secuencia. Por cierto, me encanta la cita de Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"..., pregunta sin mala intención: entonces ¿el cine es ciencia? Porque discusión siembra de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, no hay como hacer un poco el ganso para tener un arrollador éxito comentarístico... gracias a todos y todas por los ánimos y ánimas. Como bien dice Consuela (gran parte del mérrito del montaje es suyo, aparte de la motivación para que la cosa llegase a buen puerto) hay algún material por ahí bastante alucinante que tal vez verá la luz. Depende de ella ahora mismo.

    ¡Hombre videodromo, qué honor tenerle por aquí! Que un erudito cinéfilo como usted alabe nuestro cutrevideo es todo un halago.

    Pues la verdad es que podría hablarse de la "ciencia del cine", seguramente, aunque la verdad la definición de Ortega y Gasset no es acertada del todo; digamos que toda ciencia requiere discusión, pero si vamos al caso contrario, cualquier reunión de vecinos sería pura ciencia. Pero tranquilo, que aquí hablamos de cine de cuando en cuando y la discusión siempre es sana y saludable.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja qué demencia... una más, para ser exactos...
    Esperaba ansiosa este vídeo, y no ha decepcionado mis expectativas, enhorabuena a todos!! Aunque estaréis cansados de leerlo...
    Para mí, lo de "mozas como éstas no encontraba yo en mis viajes" no tiene desperdicio... Jajajaja!!

    ResponderEliminar
  19. Guaaa!!! que risas madre mía, felicitaciones por el vídeo..., ahora mismo lo publico en mi face buk.

    Lo mejor Darwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

    ResponderEliminar
  20. Tuve el inesperado honor de estar en La Premiere de este memorable video en butacón y pantalla grande, sólo decir que de las risas “desgañitantes” mis gafas volaron por los aires y fue difícil encontrarlas. Mucho me temo, aunque no tengo honestamente las suficientes referencias, que nuestro respetable Darwiiiiiiiiiiiiiin no debía ser tan divertido. E indudablemente como la mayoría, por lo que he visto en los comentarios después de este video, veo a las palomas de otra forma.
    Enhorabuena a todos los colaboradores, de esta producción especialmente a Consuela y al vagabundo y por supuesto, Feliz año a todos....aunque ya llevemos casi dos semanas.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja! Muy bueno! Espero que no traiga problemas con la iglesio para estrenarla en otros países.

    ResponderEliminar
  22. Menudo homenaje muchachenco! Muy bueno xDD

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!