jueves, 20 de mayo de 2010

Reporteros ¡Jindetrés, sal! (11): Extremaydura

Una vez más, los fieles seguidores de este humilde blog nos honran con homenajes que nos congratulan en grado sumo. En este caso, la familia se extiende, y los progenitores de la Primasa que nos homenajeó en Venecia se suman a la iniciativa. Así pues, la Tiasa Deliamar y el Manolosoma posan orgullosos desde uno de los parajes más bellos de la geografía íbera, el parque natural de Monfragüe. Una tierra de una riqueza incomparable, donde escarpados riscos y frondosos bosques cobijan un numerosísimo y diverso conjunto de especies animales.

Con esta aportación, queda trazada una imaginaria línea que atraviesa la península, partiendo desde nuestra sede en el levante, pasando por la zona central, el norte (¡y más al norte!) y llegando hasta el país oriental vecino (estoy trabajando en un mapa que reúna todos los trayectos, pronto lo añadiré por ahí). Cada vez quedan menos rincones por ser hollados por nuestra multifacética bandera, y desde aquí animo a los lectores que no se han decidido a retratarse de esta guisa a que lo hagan y nos envíen las sobrecogedoreas instantáneas resultantes.



La pareja lucha por un primer plano; eso sí, dando prioridad al rótulo homenajeante.


Más chulo que los de CQC.

Mercadillo en Elvas, Portugal. Si es que quedaba tan cerquita...

No se distingue, pero os lo digo yo: fotografía tomada en Mérida, provincia romana de ruinas viejunas.


Y para redondear el homenaje, transcribo los bellos versos que el más grande grupo de rock parido por esta tierra de bellotas le dedican a la misma, extraídos de la canción que da título al post:



"Desde que tú no me quieres,
yo quiero a los animales
y al animal que más quiero
es al buitre carroñero



Desde que tú no me quieres,
yo todos los días me muero
y alimento con mi carne
en Monfregüe buitres negros"


6 comentarios:

  1. "¡¡Va de MIXTA sobrinaso!!" te dice Manolosoma.

    Y yo me siento tan ... importante.... bueno la verdad es que... no dejas de sorprenderme... y eso me gusta... me hace sentir viva... y con una gran esperanza en seguir conociendo gente como "vos".

    ResponderEliminar
  2. Que bien, que jóvenes y que guapos estais. Me muero de ganas de veros "in person". Espero hagais muchos más viajes y yo que lo vea como en estas fotos. Muchos besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado cómo he aprovechado vuestras fotos, ahora formáis parte ineludible de esta demencia bloguil. Vaya lujo.

    Fijáos qué casualidad, uno de los seguidores del blog ha publicado en el suyo unas instantáneas extremadurenses bastante impresionantes, no dejéis de pinchar aquí.

    ¡Un abrazote, tíos (en general)!

    ResponderEliminar
  4. Hay otra canción que dice: "Monfragüe no te nas, Monfragüe no te nas, ma mare es chaaaata..." Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Tiasa Deliamar y Manolosoma, y bienvenidos al universo de Jindetrés.

    A ver si nos vemos pronto, en la vida real, o en uno de estos mundos paralelos (para lelos como nosotros) que son los blogs.

    ¡Saludos, reporteros!

    ResponderEliminar
  6. Los reporteros están que se salen !!!!
    Dentro de nada esto se llamará hindetres vueling sal...

    lechero

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!