martes, 11 de mayo de 2010

¡ Cumplimos un año !


Así es amigos: ¡Jindetrés, sal!, el sitio más absurdo y científico-lúdico de toda la blogosfera y gran parte del mundo real, cumple hoy un año. No quería dejar pasar la ocasión sin recapacitar acerca de lo que ha supuesto este año. La verdad es que lo que empezó como una especie de broma de laboratorio, una idea loca de ésas que parece que no van a llegar a ningún sitio, ha sobrevivido bastante tiempo, y ciertamente ha ido mutando desde aquél primer post incierto hasta lo que es hoy en día: bueno, tampoco es mucho, simplemente seguimos publicando chorradas y hay algunas personas que nos leen habitualmente. Creo que no se puede pedir más. Es bien cierto que no tenemos una marabunta de lectores, pero además de los (actualmente) 14 seguidores oficiales y los comentaristas habituales, hay más gente en el anonimato internetil que me comenta que nos leen a menudo y que lo pasan muy bien con nuestras chorradas. También comentaristas procedentes de otros blogs más o menos científicos, o más o menos lúdicos, los cuales me han motivado mucho a seguir dándole a la tecla y me han inspirado para complementar los contenidos del blog (¡gracias eulez, gracias copépodo!). Por mi parte, con este pequeño espacio doy rienda suelta tanto a las incesantes chorradas que acuden a mi mente en esos ratos muertos entre experimento y experimento, como a las ganas de dibujar que durante mucho tiempo estuvieron latentes (a decir verdad, desde que dejé de ir a clase regularmente; algún día escanearé mis libretas de la facultad, hay auténticas joyitas dibujiles por ahí).

En este tiempo, hemos conocido personajes fascinantes como Batablanca, cuyas aventuras inauguraron estas páginas y pronto concluirán; hemos hablado de temas científicos de actualidad, y otros más clásicos; hemos recibido contribuciones, y hemos realizado contribuciones nosotros mismos; hemos homenajeado a personajes diversos; hemos entrevistado al mismísimo Charles Darwin (el cual además tiene pendiente una aparición estelar que ya anticipamos en su momento); y una hueste de reporteros han extendido la imagen de nuestro investigador de blanca faz por todo el globo. No olvidemos tampoco que se ha hablado de importantes acontecimientos en el panorama científico nacional, incluida la importante movilización contra el recorte presupuestario en I+D+i. ¡Incluso nos han llegado a menear (jamás me acostumbraré a esta expresión) una entrada!


Así empezó todo...



Así que, para terminar, quisiera agradecer a todas estas personas mencionadas más arriba, y por supuesto, a los compañeros que han hecho posible la creación de este espacio; algunos publican contenidos de vez en cuando, otros simplemente comentan nuestras aportaciones, y todos ellos me sirven de inspiración para la mayoría de cosas que suelo publicar por aquí. Especialmente hay que felicitar a Banchsinger (no olvidemos que durante este periodo se convirtió en Doctor), el cual, desde la lejana Alemania, sigue sorprendiéndonos con sus aportaciones tan personales como enriquecedoras, las cuales esperamos que no paren nunca. Misspiasy, El Cheri, Minsix, Lechero, Fairygu, LeLizard... vuestra presencia siempre está flotando entre estas líneas. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a Fer y a Consuela, cuyas numerosas aportaciones, comentarios y consejos han hecho de la página un sitio más diverso y ameno.

A todos, gracias y...¡feliz aniversario!


¿Os parece poco? Pues va y resulta, que este mismo día cumple años nada menos que, ¡mi hermano! Así que si estás leyendo estas líneas, ¡felicidades brother!

10 comentarios:

  1. Enhorabuena, compañero del blogoplancton, un año al pie del cañón no lo soporta cualquiera. No puedo más que alegrarme de la efeméride y desear que Jindetrés continúes mucho tiempo. Cuando pillé la procedencia del nombre del bloj entendí que este sitio era de los que me gustaban: científico-surrealista. ¡Que cumpla muchos más!

    PD: Muchos lectores estamos esperando ansiosos la tan prometida entrada post-centenaril de Darwin. ¿Será un musical, una ópera rock, una performance interactiva? La incertidumbre nos consume y eso no está bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades, Jindetrés!

    Como regalo de cumpleaños para el blog he escrito una tontuna en honor a Batablanca, para darle ánimos ahora que se encuentra en la recta final de su aventura.

    Y por hacerlo algo más absurdo y surrealista - como este blog merece - he decidido escribirlo usando sólo palabras que contengan únicamente la vocal "a"...¿El por qué? ni siquiera yo lo sé, pero ahí va:

    Sagaz Batablanca
    ¡Vaya cara tan larga!
    La maldad anda lanzada.

    Mas vas a gatas tras la calma.
    Marca a marca,
    traza a traza.

    Va, acaba la cazalla,
    Sac’s Bar chapará hasta mañana.
    Marcha ya, llama a Bam al alba.

    Calma, vas a ganar la batalla.
    Cargarás las balas,
    sabrás gastar las cartas aptas.

    Atraparás al canalla,
    acallarás las chanzas,
    alcanzarás la paz afanada.

    Sagaz Batablanca
    ¡Vaya mala pasada!
    Mas ganarás, camarada.


    Pido perdón por el desvarío...todo sea por apoyar a nuestro héroe.

    ResponderEliminar
  3. Aiváááá la virgen!!!! Un año ya!!!!
    Yo nunca he tenido claro si cuando se
    cumplen años es mejor felicitar o dar el pésame…
    No sin embargo, en esta ocasión solo me sale decir:
    LARGA VIDA A JINDETRES!!!
    SEGUID EN LA BRECHA COMPAÑEROS!!!

    Consuela:

    Flipando me quedo;
    desde Gongora y Quevedo
    hasta Violadores del verso,
    no ha habido poetisa más grande
    en todo el universo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, que sean muchos más y muchos más los que comentemos aqui. Me he ruborizado un poco al ver mi nombre en letra impresa. No merezco tal honor. Y que pasada lo de Consuela. Impresionante. No tengo palabras ni encuentro palabras para calificar el poema. Te compraré un teclado nuevo donde funcionen las otras 4 vocales. Besos y abrazos a quien lo lea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos, fieles seguidores!

    Copepodo, que un "gurú" como tú nos siga es todo un prestigio que nos motiva a seguir dándole caña al tema. Eso sí, aunque me alegra ver que el trailer de Darwin cumplió su cometido y creó expectación, me temo que la cosa aún tardará... hay material rodado, pero las tareas de montaje pueden llegar a ser monumentales. Pero no os preocupéis, intentaré durante las vacaciones veraniegas reservarme un tiempo para acabar la faena.

    Consuela, qué puedo decir; tu arte me ha dejado sin palabras, sin vocales y sin consonantes. Por favor, no pidas perdón por estos arrebatos de genialidad, como puedes ver Banchsinger, sin ir más lejos, ha tomado el testigo inspirado por tu poema. Por cierto compañero, por supuesto que debes felicitarnos (y felicitarte), que nos sigas leyendo desde la Germania le da al blog un carácter internacional que no es moco de pavo.

    Y Fer, por supuesto que mereces la mención, ¡qué duda cabe! Y eso que aún no he publicado todo lo que me has mandado, hay algunas reflexiones y propuestas que tengo reservadas para épocas de carestía bloguil.

    ResponderEliminar
  6. Ante comentarios tan simpáticos y tanto derroche de arte tan "versatil"...me resulta dificil añadir algo original. Sólo quería felicitar el cumple del primer añito de Jindetres, que se ha pasado volando y que a mí me ha aportado, entre otras cosas, el interés por este particular medio de comunicación. Me gusta. Sigue adelante JINDETRES. ENHORABUENA! Ojito con que no le pasa nada "malino" a Batablanca, eh?

    ResponderEliminar
  7. Felicidades hombre! Un año ya te hace todo un señor en esto de la blogocosa (al menos, te hace un superviviente, que la mayoría lo dejan en unos meses). A seguir muchos años más!

    Uy, has llamado "gurú" al copépodo, se te va a cabrear, juas!

    ResponderEliminar
  8. Por fin!! Siento ser tan tardía en esto de la felicitación, pero me estaba dando problemas esto de comentar!!
    No pretendo ser original, pero simplemente quiero decir que ésto es lo único que me hace estar en contacto con la ciencia, y ha despertado en mí un interés que no ha conseguido ningún otro medio.
    Así que ¡Felicidades!. Y que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Fairygu y Eulez, echaba de menos vuestra felicitación ;)

    Maremoto, no sabes cuán congratulado me siento de pensar que al menos uno de nuestros seguidores ha conseguido interesarse por la ciencia, a pesar del cachondeo y absurdez que caracterizan al blog... lo cual me motiva más aún a terminar el post que estoy preparando inspirado por tu persona, sí sí como lo oyes, pues trata entre otras cosas, de FORMAS (que sí son algo!)

    ResponderEliminar
  10. He estado echando un vistazo a las postales y sinceramente me gusta mucho este blog, seguiremos este rincón con asiduidad
    Saludos y seguiremos leyéndonos!!!

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!