viernes, 30 de diciembre de 2011

Vuelve a ¡Jindetrés, sal! por Navidad... para felicitarnos el año nuevo

El tema de los regalitos en fechas navideñas es controvertido. En nuestro propio país existe una duplicidad de regaladores, un conflicto entre nuestra tradición más religiosa, representada por los Reyes Magos, y la importación americanizada  de los mitos nórdicos, personificados por Papá Noel. Sin embargo, en otros países la tradición difiere: por increíble que parezca (porque claro, camellos y renos voladores es algo perfectamente creíble) en los Países Bajos, Bélgica y aledaños es San Nicolás quien trae regalos pero ojo, montado en un barco de vapor que viene nada más y nada menos que de España. Me temo que este año, los pobres niños de aquellos países lo van a tener chungo, porque como no consiga el tal Nicolás empaquetar sol y playas, no sé yo qué es lo que les va a llevar de aquí, que no está el horno para bollos...

Pero no nos salgamos del tema: puestos a ir matizando cada gremio sus preferencias, sabemos a fecha de hoy que los físicos celebran la Newtondad, pero, ¿qué hay de los biólogos? ¿quién trae los regalos a quienes pasan sus días estudiando los misterios de la vida?

Sí amigos, la respuesta puede ser evidente y seguramente la habréis adivinado: por tercera vez consecutiva, nuestro venerado amigo vuelve a casa por Navidad para traer una felicitación navideña y añonovense a todos los lectores que hayan llegado hasta nosotros procedentes de cualquier rincón de las geo/blogosferas. Pero es especialmente recomendado para los biolocos, #biopirados y gente de semejante calaña, para qué nos vamos a engañar.

Así que sin más preámbulos les dejo con este impresionante material recientemente desclasificado, que constituye un documento histórico:






Tanto rollo para un documento de minuto y medio, ¿verdad? Bueno, dense todos por felicitados, disfruten de la juerga de fin de año, o de la comodidad de sus sábanas si pasan de esas cosas, y nos leemos el año que viene.

¡ FELIZ 2012 !

Gracias a la familia Litos al completo por su colaboración en el corto pero intenso rodaje; y en especial debo agradecer la siempre eficaz labor fotográfica de Consuela, que en este caso también se ha colocado detrás de la cámara de video, y por si fuera poco realizando labores de atrezzo y maquillaje. 
Una mención especial para Tapas, cuya primera incursión en el mundo del cine será largamente recordada. Si conseguimos hacerle vomitar el abrigo de Darwin, el año que viene habrá otra felicitación, no lo duden.


12 comentarios:

  1. ¡Mola un puñao, Dr. Litos! Mira tú, el Darwin, dejando regalitos...

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir una cosa: Darwiiiiiiiiiiiiiin!!
    Enhorabuena maestro, te has lucido ;)

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a todos los que seguís ¡Jindetrés, Sal! y las demencias del Dr. Litos (entre los cuales por supuesto me incluyo).

    Un afectuoso "¡Darwiiiiiiin!" para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que es oír el "¡Evoluciona!" y me pongo a reír. No lo puedo evitar XDDD

    ResponderEliminar
  5. Siesqueseveíavenir, descojonante!!!!

    Feliz y próspera evolución a todos.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS Dr Litos, por perder el maravilloso llamado "tiempo" para hacernos que nazcan sonrisas en los demás y gracias a tí también Consuela porque seguir a "eso" demuestra amor Ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. Vaya pasada macho!!! Esto si es empezar con buen pie el año!! se auguran muy buenos posts el año venidero!!

    Quiza esto no sea más que el "trailer" del retorno de Darwin a nuestros ordenadores???

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo una comunidad de blogs y me gustaría que tu blog entrase en ella. Por favor entra en http://www.wlogs.net e infórmate. ¡es gratis!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, el pobre Tapas de tanto evolucionar se revoluciona. Me imagino un mundo de regalos llevados en sacos por Newton, Einstein, Leonardo, Galileo, Aristóteles, Kepler y otros muchos, incluso Stephen Hawking, que según la tradición viene a través de un agujero negro, en su silla voladora sin renos ni nada, cargado de regalos para todos los blogeros y científicos. Esperemos que el 2012 sea menos canalla.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, amigos, por vuestras alabanzas hacia este monumento al surrealismo y la estulticia más científica. Sabía que el momento "evoluciona!" iba a gustar, y eso que me guardé una toma alternativa, ya verá la luz en algún "making of" dentro de unos añitos. Como bien dice Lujancio, con este video se consagra una tradición: de hecho ya tengo perfectamente claro el video del año que viene, será más elaborado.

    Por cierto el comentario de Fer ha quedado para enmarcar, casi se podría utilizar para un post entero. Ya pediré los permisos pertinentes.

    ¡Gracias y feliz todo!

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!