martes, 28 de enero de 2014

Dardos vienen y van

Antes de seguir con la programación habitual de este blog científico-lúdico, que está últimamente un poco estancado, debo hacer mención a un acontecimiento poco habitual. Resulta que recientemente esta humilde bitácora ha sido mencionada en dos ocasiones en razón del premio Dardos. Como muchos no sabréis qué es esto (yo tampoco lo sabía), os pego la explicación a continuación:



Premio Dardos


Se trata de un premio simbólico, en forma de cadena de reconocimiento entre bloggers.
“El origen del premio Dardos permanece en la obscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.
Normas
  1. Incluir foto del premio.
  2. Mencionar y linkar el blog que te otorga el premio.
  3. Entregar el galardón a otros 15 blogs, merecedores de tu reconocimiento.

Pues bueno, el primer premio Dardos llegó desde el blog Cuaderno en piel, de Eduardo Lauzurica, al cual agradezco en primer lugar el haber sido uno de sus quince candidatos. El segundo llegó desde La ciencia de Amara, de Rosa Porcel (@bioamara). Vamos, que el reconocimiento doble me llena de orgullo y satisfacción, especialmente porque si bien Rosa es colega y amigüita y podría uno pensar que su juicio y objetividad pudiesen por ello estar nublados, no conocía a Eduardo Lauzurica y me ha sorprendido mucho que haya elegido a Jindetrés como uno de sus quince dardos. Qué doble ilusión, oye.

Así que debo tomar el testigo y otorgar sendos dardos a otros 15 blogs, cosa nada fácil dada la cantidad de estupendas bitácoras que he ido conociendo a lo largo de estos años de bloguerismo. Así que he decidido, esperando que los ausentes sepan entender mis motivos, elegir a 15 de los blogs que considero me han marcado especialmente, ya sea por su contenido, por su originalidad, por pocos pero muy importantes posts que me hayan dejado huella, por la necesidad de dar a conocer bitácoras poco conocidas pero que considero dignas de difundir, y otras tantas razones muy, muy personales. La verdad es que la razón de dedicar un post entero a este asunto de los Dardos es por un lado, agradecer (esto siempre por delante) y por otro aprovechar para intentar apoyar iniciativas originales y de gran calidad que lamentablemente no son tan conocidas como otras (obviamente, entre los 15 sí hay algunos muy mediáticos, tampoco es plan de pasarse por el otro extremo). Algunas incluso están o han estado paradas desde hace tiempo, pero he decidido premiar los que más me han estimulado, independientemente de esto.

Sin más dilación, os dejo con mis 15 dardos (en escrupuloso orden alfabético, para mayor ecuanimidad) y espero descubriros alguna que otra maravilla:






2 comentarios:

  1. Me llena de orgullo y satisfacción recibir este dardo, sobre todo rodeado de ilustres. Y ahora lo dejo que he visto al señor Lobo pasando por aquí y nos está mirando mal :P

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias caballero!!! Todo un honor entre tanto científico ilustre.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!