jueves, 15 de octubre de 2009

Manifiesto por el avance de la investigación

Sí amigos, todavía quedan cosas que decir en defensa de la investigación, y me temo que todavía habrá mucho que escribir y reclamar en años venideros. Esta vez escribo con la intención de difundir un manifiesto que investigadores de toda España están suscribiendo. Este enlace os llevará a un documento pdf con todas las explicaciones pertinentes, el texto íntegro del manifiesto y las hojas para firmar.  Soy consciente de que algunos visitantes habituales de éste nuestro blog son investigadores españoles exiliados, por lo que les puede servir para enterarse de cómo va el tema, tal vez incluso se animen a imprimir unas cuantas hojas, firmarlas y mandarlas escaneadas a la dirección incluida en el pdf.

Si no para reunir firmas (esto es más fácil de conseguir en los propios centros de investigación), valga este post para hacer hincapié en la importancia de demostrar a la sociedad que la investigación es un pilar básico del que no se puede prescindir.

Más información aquí.

2 comentarios:

  1. el colectivo de acienciados que no distinguimos una polimerasa de una plaza de aparcamiento os mostramos nuestro apoyo
    ¡más ciencia y menos fragatas!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu apoyo, PERRO MALO! Realmente es gratificante recibir palabras de ánimo por parte de otros colectivos. A ver si el próximo día que quedemos te explico las diferencias entre una polimerasa y una plaza de aparcamiento.

    Saludos poeta!

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!