¿Quién o qué es "Jindetrés"?

Una de las herramientas que la misma naturaleza ha puesto en manos de los biólogos moleculares son los enzimas de restricción, proteínas capaces de cortar específicamente el ADN, permitiendo así su manipulación en lo que se conoce como ingeniería genética. Entre las más utilizadas se encuentra HindIII, la cual además ostenta el honor de haber inspirado el nombre de Jindetrés, personaje que da nombre a este blog y cuyas aventuras como némesis del audaz investigador Batablanca podéis seguir aquí mismo.


¡Jindetrés, sal! surgió como iniciativa de un laboratorio de biólogos moleculares con ganas de dar rienda suelta a su creatividad, sus ganas de hablar de ciencia y, sobretodo, de disfrutar de un sano sentido del humor. Como creador, administrador y más prolífico contribuyente del blog, servidor se encarga también del aspecto estético y se toma la libertad de ilustrar sus páginas, aunando la pasión por los cómics, el cine y otras demencias a los temas científicos sobre los que me gusta divagar. Y además, dado que prácticamente desde muy pronto esta iniciativa se fue convertido en un blog personal, me tomo la licencia de publicar otro tipo de contenidos más alejados de la temática eminentemente  científica, siempre bajo la máxima bloguera de "es mi blog y en él cuento lo que quiero". 

Cualquier tipo de comentario, sugerencia o queja, podéis escribirme a litoskar(arroba)gmail(punto)com o contactar conmigo vía twitter.

Espero que la ciencia os atrape tanto como a nosotros.

Bienvenidos a ¡Jindetrés, sal!
 
Dr. Litos



INVESTIGADORES DE PLANTILLA:

Dr. Litos
Banchsinger
Pablunchu

COLABORADORES OCASIONALES:

Canxuki
MINSIX
misspiasy
El Lechero
Fairygu
El Cheri
Predoc. Lizard
Fer