viernes, 20 de abril de 2012

Arte de poyata (II): primeras contribuciones


Damas y caballeros, me complace presentarles las magníficas, sorprendentes y en algún caso surrealistas aportaciones que nuestros lectores han mandado ante la convocatoria de "arte de poyata" lanzada hace unos días. Espero no haber olvidado ninguna, por favor de ser así recuérdesemelo en los comentarios.


Empezamos con nuestro compañero y redactor @banchsinger, que desde las alemanias nos regala unas sobrecogedoras instantáneas empapadas de la fuerza y el vigor característicos de los montaraces de la Tierra Media (en cursiva, sus propias explicaciones):





Esto pasa cuando no mides tu fuerza al poner las colonias en una PCR de colonias... Strong I am...



Extractos proteicos de más de media tesis, arriba solos y abajo con sus respectivos anticuerpos, por supuesto en bote... El día de  limpieza final...  




El dueño de los extractos lleno de pena... se los quería llevar a la nevera de su casa... cuánto sudor y cuánta pena.


Por su parte, Jorge Sánchez (@eslebecydonia) nos remite lo que él llama “un poco de rock clásico poyatil”. Ni que decir tiene que como espíritu rockero que soy, me he emocionado (además está pintado magistralmente):

RockPoyatil

Otra fiel lectora, @lolabarri, nos envía esta simpática instantánea titulada “Anuncio de aerored”, un clásico – hacer figuritas con guantes hinchados – aplicado al lenguaje publicitario:

aerored

Y para terminar, desde el otro lado del océano, nuestra seguidora mexicana @Carola4u, que declara precisamente que la ciencia y la fotografía son sus dos pasiones, y amenaza con enviar más fotos (lo cual agradecemos y esperamos):

Mechero1Mechero2
Las de los mecheros las tomé con el objetivo de ironizar la situación de que estamos en un laboratorio con alta tecnología pero! aún no hay suministro de gas butano, por lo que me las ingenio con dos mecheritos de alcohol. Además de que el de metal me parece bello. :D


Bitácora
Broches
Envío también una foto de mi libreta, bitácora, decorada. También envío una con una suerte de "instalación" con broches coloridos para tubos de centrífuga.

Manzana
Y la última es del recipiente donde fundimos la agarosa con bromuro de etidio y el "timer" que en realidad es para la cocina, pero como dije antes, tecnología de punta pero lo elemental deja mucho que desear.

Espero que esta muestra de colaboraciones pronto inspire a más lectores a enviarnos sus instantáneas, como se puede apreciar el arte se puede encontrar en cada esquina del laboratorio, pero además si queremos mostrar arte y CIENCIA, debemos recordar que esta se encuentra en muchos más lugares. A ver si algún biólogo “de bota”, físico o paleontólogo nos obsequia con alguna muestra artística.
Esto me pasa por escoger un nombre tan restrictivo como “arte de poyata”, pero en fin, las cosas salen como salen…

Pueden ustedes seguir mandando material vía comentariosmandarlos vía twitter (@DrLitos) o enviarlos por correo a litoskar(arroba)gmail(punto)com. Si hay bastante material, haremos un segundo post-recopilatorio-exposición.

7 comentarios:

  1. En fin... si Wert o Montoro os viese jugando y haciendo fotitos en los laboratorios "deficitarios" os privatizaba a la de ya... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, es lo bueno de le egoblogoirrelevancia, que las cosas no llegan muy lejos!

      En realidad se darían cuenta de qué materiales utilizamos con tal de ahorrar... total, nos cierran los centros y quitan los contratos sin excusa o sea que...

      Eliminar
    2. pues que venga el señor Wert o Montoro a Alemania a privatizar... a ver si le dejan.

      Eliminar
  2. Esto cada vez clama más un post de bricociencia, me voy a tener que poner las pilas, tanto dímero tanto dímero...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Dr. Litos, me veo en la obligación de por primera vez desde que leo este 2.0 lugar, darle un tirón de orejas en la distancia.

    ¿Donde ha puesto mi foto de controles negativos dibujando dos nombres en una placa?

    Felicidades por la entrada, pero te has olvidado de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa, mea culpa! Eso de recibir cosas por tantas vías distintas y tan escalonadamente... ya sospechaba que corría el riesgo de dejarme alguna contribución en el tintero.

      No te preocupes Oskar, que la tercera entrega será inaugurada por tu foto que ya he recuperado del correo. Qué mal me sabe fallarle a uno de nuestros más fieles seguidores y comentaristas! Un saludo my friend.

      Eliminar
  4. Veo a George Harrison, Axl Rose y Robert Plant, pintados a boli bic ¿o me engaña el subconsciente? Y eso que el bic naranja escribe fino pero el bic cristal escribe normal. Arte y ciencia unidos, en todas las fotos. En las fotos de Carola se nota que es una mujer, artista, científica y muy ordenada y limpia, no como otros... y no me gusta señalar, que está feo. Lo que no veo son tijeras por ninguna foto, menos mal, porque leí no se donde, no se que, de recortes y crisis. Este subconsciente mio, me lo tengo que hacer mirar.

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!