martes, 3 de diciembre de 2013

#JoF nº 13, aún mejor de lo que parece

Fiel a mi compromiso de promocionar todos y cada uno de los números de Journal of Feelsynapsis, la revista de divulgación científica gratuita y en castellano, aquí os traigo el número 13:

Y muchos diréis: ¿de qué me suena a mi ese dibujo, cutrón pero simpático...?

Efectivamente, es uno de los que pueblan el fondo de vuestro blog científico-lúdico favorito. El mismo que también ocupa una de las páginas de mi tesis doctoral. Le envié el dibujo al editor en jefe y Maestro Supremo de la Jofería, Quique Royuela, a modo de ilustración de complemento para mi artículo correspondiente (vale, es feo reciclar dibujos, pero casi no llego a tiempo para entrar en el número, como para ponerme a pintar). Como el tío es tan majo, a la chita callando, ¡va y lo cuela como portada! Podéis imaginar la ilusión que me hizo, me hace y me hará cada vez que lo vea (aunque me da un poco de rabia que el dibujo sea taaaan mejorable, pero en fin).


La prueba del delito

Ya que menciono mi participación, decir que se trata de un sencillo artículo donde hablo de la profesión biomédica, intentando explicar para la gente de a pie en qué consiste, qué tiene de bio y de médica, en un intento de familiarizar algunos términos rimbombantes de esos que usamos a menudo los científicos y que pueden espantar al lector más profano en la materia. Y de paso, haciendo alguna que otra reflexión, como es habitual. Vamos, un rollo, pero para noches de insomnio os vendrá bien. Podéis leerlo pinchando aquí.



Poco que añadir al respecto del resto de la revista: como siempre, multitud de temas, calidad máxima, secciones para todos los gustos... en fin, yo no sé cómo venderlo ya: simplemente, ojeadlo, y las ganas de leer os entrarán solas. Como siempre, os dejo el índice para estimular vuestra curiosidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!