domingo, 23 de mayo de 2010

Una pijada de laboratorio

 
-    Jo tía, el otro día no sabes lo que me pasó…

-    No tía, ¿qué te pasó?

-    Uf superfuerte osea, ¡casi me da algo tía!

-    ¡Va tía, dímelo que me tienes en ascuas tía!




-    Pues mira, estaba comprobando las secuencias que mandé el otro día, ¿te acuerdas tía, que hice unas midis que me salieron superguays de la muerte?

-    Ay sí tía qué envidia, qué puras y qué concentradas jo osea ojalá a mi me salieran así de concentradas tía…

-    Pues nada tía, después de lo que me costó que me salieran tan concentradas y tan chulas, y va y las mando tía, y encima de que tardan un mogollón en darme los resultados, que yo creía ya que me moría tía, digo me muero aquí esperando los resultados, ¿es que se creen que no tengo nada más que hacer osea, como si no tuviera mil experimentos y yo que sé cuántas cosas más tía?…

-    Bueno vale tía, no te enrolles jolines que te pasas mogollón.

-    Vale tía jopé estás últimamente de una picajosa que pareces una verdulera tía, qué vulgar por favor.

-    Jo tía no te pases que yo no te he faltado tía que aquí todos somos investigadores de prestigio tía, no me tires esas puñaladas que sólo de pensar en un puesto del mercado, gritando a la gente y cogiendo las verduras con las manos me da algo tía…

-    Ay sí perdona me he pasado, es que soy lo peor jo, bueno el caso es que va y me mandan  las secuencias, y tía todo superguay, ni una sola “ene” ni nada de nada, todos los nucleótidos super claros y unos piquitos supermajos, ¡más monos tía! Ahí todos los colorines sin mezclarse ni nada, osea qué cromatograma tía, ya quisieran todos sacar unos cromatogramas así de monosss… pues bueno va y me pongo a alinear la secuencia con la de la base de datos tía, ¡y va y me sale una mutación!



-    ¡NO!

-    ¡SÍ TÍA! ¡Como lo oyes! Ay casi me da algo tía, menudo susto, todo rojito superguay y de pronto va y me sale una letrita azul y casi me caigo de culo osea

-    Pero había cambio de pauta, ¿o sólo fue un sustito tía?

-    Pues mira, ahí viene lo peor tía, que me voy corriendo a la tabla del código genético con el corazón en un puño tía, y bueno pues va y resulta, ¡que sí cambiaba el aminoácido!

-    ¡NO!

-    ¡SÍ TÍA! ¡Pues no va y cambia la cisteína por una serina tía!

-    ¡QUÉMEDICESSS!

-    ¡Que sí tía! Ay me quería morir tía, imagínate, ¡una serina! Jo así cómo va a catalizar ninguna reacción ni nada de nada… jo tía este trabajo es un asco tenía que haberle hecho caso a papi y haber seguido en la empresa familiar, que ahora mismo estaríamos en la hípica tomando martinis en vez de estar aquí con estas batas asquerosas que sientan fatal y todas estas cochinaditas tía, que tengo el pelo ya que no sé qué hacer, y las uñas ni te cuento tía entre los guantes éstos que se pegan y sudan las manos y las manchas de azul bromofenol, es que no me las quiero ni mirar tía…

-    Jo tía tienes razón, encima para que luego total por una secuencia de nada te tengas que llevar estos soponcios tía, esto no es digno ni es vida ni es nada…

-    Bueno, podría ser peor tía, al menos está bien pagado, tenemos estabilidad laboral y un futuro prometedor en base a nuestros méritos y sacrificios tía...

-    Pero tía, ¿qué narices dices tía? ¡Si ni siquiera estamos cotizando, tu beca se acaba en dos meses y no has tenido un resultado prometedor en dos años osea tía no digas tonterías!

-    ¡Jobar tienes razón, es verdad!¡Ay, ahora sí que me da, tía! Pues mira me voy a ir a papi a que me consiga otro trabajo, porque yo para vivir en ascuas como que paso ¿sabes tía? Osea

-    Pues muy bien que haces tía, yo también paso tía, parece mentira que alguien quiera trabajar en estas condiciones, para eso me voy a currar a una obra a poner ladrillos tía…

-    ¿¿En serio tíaaaa??

-    ¡Qué va tía! Ay qué boba eres osea es que te lo crees todo…



(Imagen del cromatograma sacada de aquí )

6 comentarios:

  1. Esto en Física no pasa. Que suerte que tenéis los químicos y los biólogos que tenéis chicas, aunque sean pijas.

    ResponderEliminar
  2. Jolín tío...cómo te pasas, ¿no? qué fuerte me parece tu último post...espero que no lo lea ninguna pija supermegafashion de esas que hablan como las de tu diálogo, porque podría flipar en colores y ofenderse, ¿saes?

    Menos mal que sé que en el fondo eres un tío topeguay, y por eso te quiero mil!!! osea, te lo juro por la cobertura de mi móvil!

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    ¡JINDETRÉS, SAL!

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO,

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué fuerte, !no he entendido nada de lo que acabo de leer!

    Quizá por eso optaré por lo que dice una de ellas, irme a la obra, aunque yo no lo diga de coña...

    ResponderEliminar
  5. Estudios recientes han descubierto, que la pijería, se segrega en la MEDULA OSEA, os lo juro por Snoopy.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, qué compendio de comentarios, a cuál más demencial!

    Compadézcote, oh amigo eulez, por la carencia de féminas en los mundos físicos. Que sepas que en el ámbito biologesco son mayoría aplastante. Y aunque este escrito es una vulgar hipérbole que para nada refleja la realidad, sí he escuchado leyendas que hablan de estudiantes de biología arreglándose el maquillaje, espejito en mano, en mitad de unas prácticas de campo entre la bruma del parque natural de Monfragüe. Y con tacones.

    Vaya, espero que ninguna de ellas lea el comentario, como bien dice Consuela, que parece que nos estemos ensañando...

    Tranquila Maremoto, la obra puede sentirse honrada de que tú le diseñes las formas. Para qué carajo necesitarás un cromatograma, tus picos son de otro tipo, de los que moldean las piedras.

    Y una vez más, el amigo Fer encuentra el juego de palabras donde nunca se me hubiera ocurrido buscar. Chapó, osea, chapó.

    Gracias a todos... a todos, por los comentarios, a ver si actualizo pronto, que no doy abasto.

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!