miércoles, 30 de diciembre de 2009

Termina el año Darwin... pero nos reservamos un último homenaje

Finaliza el año 2009, un año que será recordado en el ámbito científico como el "Año Darwin". Por una feliz casualidad, la publicación de la obra que definitivamente dio a conocer al público la obra de este gran naturalista e infatigable investigador tuvo lugar a sus 50 años de edad, con lo que este año se celebraban 150 años de dicha publicación y 200 años del nacimiento de su autor. Mira tú, qué redondito  y qué bien.

Han sido numerosísimos los reportajes, homenajes y proyectos serios que se han encargado de celebrar  estas fechas, incluyendo por supuesto nuestras humildes aportaciones. A modo de resumen, nada mejor que la eficiente recopilación que ha llevado a cabo el compañero bloguero copepodo en su bloj invertebrado. No dudéis en pasaros por allí si os interesa la vida de este fascinante hombre (Darwin, no el copepodo).

Pues bien, puede que el año acabe, pero no vamos a dejar de estudiar la figura de Darwin ni de homenajearla. De hecho, podría decirse que lo mejor está por venir: un proyecto en el que los creadores de este blog llevamos trabajando (por decirlo de alguna manera) desde hace bastante, y que no hemos podido materializar a tiempo para este año, pero que constituirá el plato fuerte de un homenaje a Darwin para el año que viene. Me he dado prisa en preparar un pequeño anticipo, y me reservo el placer de explicar el porqué de semejante (demencial) proyecto cuando presente la versión final.

Así pues, sin más dilación, os dejo con el antológico, asombroso, arrebatador, inconcebible y evolutivamente insultante... trailer:










Creo que es una manera espléndida de cerrar el año. Veremos qué nos trae 2010, aunque con este anticipo ya podéis tener claro que las sorpresas están aseguradas. Para empezar, y como complemento al video, el propio Darwin ha querido saludarnos a todos y honrar a la página que tanto cariño le ha mostrado:




Por mi parte, no me resta más que agradecer a todos aquellos que nos han seguido durante este año y nos han dejado sus impresiones, tanto dentro como fuera de la blogosfera, en el mundo real y el virtual. Poco a poco, este rinconcito va adquiriendo personalidad propia y eso sólo puede ser gracias a los lectores y visitantes habituales. De parte de todos los que creamos esta página, muchas gracias, y sobretodo:

¡ FELIZ 2010 !

9 comentarios:

  1. ¡Bestial! Me quedo con las ganas con ver en qué acaba este prometedor proyecto, jejeje. Ahora mismo justo estoy acabando la última entrada darwiniana del 2009. He acabado un poco empachado de Darwin, a todos nos vendrá muy bien algo más cómico.

    ResponderEliminar
  2. Que también ha sido el año internacional de la Astronomía (declarado por la ONU)!

    Cómo sois los biólogos, eh? Vosotros con vuestras batas y vuestras botas y hala, lo demás no existe ;)

    ResponderEliminar
  3. Hombre Eulez, tampoco es eso, hablamos de lo que nos toca de cerca. Algún físico podía haber hecho una serie de entradas dedicadas a Galileo y no estoy mirando a nadie... ejem ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me acojo, en mi defensa, al comentario de copepodo! Si me pusiera a escribir entradas de astronomía, menudas animaladas se leerían por aquí (ya dudo a veces de la rigusoridad de mis disertaciones sobre temas que "controlo"...). Eso sí, amigo eulez, reconozco que ni siquiera lo hemos llegado a mencionar, con lo que a mi me gusta el tema del universo sideral y todo eso.

    Me alegro de que el trailer cause expectación e hilaridad, espero que el montaje final esté a la altura, pero le queda mucho camino por delante aún.

    Gracias por los comentarios, un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente documento audiovisual. Miles y miles de años de evolución para llegar a esto. Varias preguntas me vienen a la mente tras "videar" esto: ¿Ha tocado techo el proceso evolutivo humano? ¿Seguirá indefinidamente? ¿Que diría Darwin si viera esto? ¿Ha sido un hombre estudioso y de ciencia el que ha operado a Belén Esteban de su horripilante jeta? Me parece estupendo un video de estos que llevan recado y plantean preguntas. Y si además hacen reir sin necisidad de liar nada, mucho mejor. Estamos deseando verlo. Un abrazo y feliz 2010 a todos los incautos que se meten aqui.

    ResponderEliminar
  6. La gente esta con ganas de ver más..... como las grandes obras del séptimo arte debe ir mostrándose poco a poco

    a ver si Dr. Litos encuentra tiempo para la postproducción de lo que falta¡¡¡

    El año Darwin continuaaaaaaaaaaaaaaaa
    Eso si.... no le idolatreis!!!

    El lechero

    ResponderEliminar
  7. Emocionante, no queda mucho más que decir... o al menos sobre la ciencia, pues una futura arquitecta como yo poco puede aportar a todo lo que estas privilegiadas mentes han dicho ya...
    Pero sí puedo mentar algo distinto: esa banda sonora, ¡qué regalo para los oídos! Una gran elección, sí señor!
    Un maremoto de emociones inunda mi ser.
    Me regozijo.
    Quiero más!!

    ResponderEliminar
  8. Lechero amigo, no dudes que tarde o temprano el mundo podrá ver la obra finalizada. Gracias a vuestra inestimable ayuda y vuestra labor detrás de las cámaras, completaremos los planos que quedan por rodar y haremos un montaje más impresionante aún que el trailer (si acaso eso es posible).

    "Anónimo", qué gran honor que una arquitecta de tu calibre, artífice de raps imposibles, y la mar de talentosa en general, te dignes a leernos y comentarnos!

    No dudo que la banda sonora te habrá maravillado, es marchosa como pocas y marca el ritmo que el futuro proyecto ha de seguir.

    No nos pierdas de vista! Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJAJAJAJ, que cosa más grande de tráiler. Ese DARWIIIIN tiene buena pinta, al son de Muse todo toma un tono más épico.

    Estaré a la espera a ver si la estrenan en cines :D .

    ¡Demencial y genial!

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!