viernes, 12 de febrero de 2010

¡Feliz día de Darwin!

A falta de completar el montaje del esperadísimo homenaje que ya os anticipamos, me he visto obligado a improvisar un dibujillo en honor de nuestro naturalista favorito. Creo firmemente, más aún si tenemos en cuenta el carácter extremadamente  humilde de Darwin a la hora de evaluar su propia obra (si no llega a ser por el trabajo de Wallace y por los ánimos de sus conocidos, aún estaría "puliendo" su disertación sobre el origen de las especies sin decidirse a publicarla), el hombre estaría apabullado ante la cantidad de homenajes que su figura ha suscitado.

Así que no nos enrollaremos más: hoy hace 101 años que nació Charles Robert Darwin. Felicidades.




6 comentarios:

  1. Pues sí, con todos los respetos, resulta ya un poco cansino el rollo con Darwin... Monotema total... A ver si hablamos más de tetas, que es lo suyo de los blogs ;)

    ResponderEliminar
  2. De tetas y no olvidemos los culos. La combinación perfecta de ambas partes de la anatomía de la mujer es producto también de una selección natural. Las hembras mejor adaptadas a la vista del hombre, son las primeras candidatas a tener descendencia. No considero de recibo que donde esta adaptación natural no llegue, intervenga la cirugía con implantes de silicona ejerciendo de selección artificial.

    ResponderEliminar
  3. Queridos eulez y Fer, veo que el tema de las tetas y los culos seguirá siendo siempre el principal para nuestros cerebros homínidos; lejos de censurar este hecho (al fin y al cabo, un producto de la evolución), que comparto por supuesto, no puedo sino remarcar que el maestro Darwin se ha convertido ya en un emblema para este blog, y si bien vamos a intentar dosificar sus apariciones, no por ello dejaremos de hablar de evolución, selección natural, biodiversidad y conceptos similares en futuras entradas.

    Me pregunto qué pensarán al leer estos comentarios las lectoras del blog (hay pocas, pero haylas)... sea lo que sea, seguramente lo merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Nada más escribir el comentario va y leo ésto... ¡no os quejaréis, amantes de los culos y la biología!

    ResponderEliminar
  5. ye, darwin tenía que ser un tío majo, y nos dió una excusa para comernos la cabeza a más de uno sobre posibilidades previas y futuras incluso a los acienciados, ¿cómo éramos? ¿cómo seremos? yo que tengo una imaginación perturbada puedo pasarme horas... por cierto ¿para cuándo un homenaje a Punset? ¿el que haya desaparecido su mítica pelambrera se debe a la evolución? ¿seremos calvos todos dentro de un millón de años o el cambio climático dará al traste con nuestra evolución y nuestra especie?, ay

    ResponderEliminar
  6. Pues mira PERRO MALO, muy interesantes tus preguntas, precisamente el próximo post que estoy preparando versa sobre todas esas preguntas que te haces, te recomiendo que no te lo pierdas (aunque no halles más respuestas sino interrogantes, como en un capítulo de Perdidos...)

    El homenaje a Punset...pues lo pensaremos; mientras tanto, si te animas tú con algún texto/poema, será bienvenido ;)

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!