jueves, 4 de noviembre de 2010

¡Jindetrés, sal! en los Premios Bitácoras 2010

No pensaba escribir acerca de los Premios Bitácoras 2010, pero tras comprobar que al parecer se toman bastante en serio dentro de la blogosfera (vamos, dentro de lo "serio" que pueda ser este compendio de espacios personales donde cualquiera puede escribir y divagar acerca de aquello que le plazca), me he decidido a comunicar oficialmente el puesto en que ha quedado nuestro humilde espacio internetil, al igual que han hecho otros blogueros cuyos espacios también han participado en esta movida, Las historias Eulerianas y El busto de Palas (por citar un par de ejemplos).

Primero, decir que estos premios son votados sin que exista candidatura, lo cual quiere decir que cualquier blog existente puede ser votado por cualquier persona. Claro, dado que la página de Bitácoras es más frecuentada por blogueros que además están indexados en ella, al final todo queda un poco "entre amigos", pero bueno, no deja de ser emocionante encontrarse entre los 50 primeros de TODOS los blogs de la categoría "ciencia" que existen (que son muchos, muchos más de 50). 

Resumiendo: empezamos sin aparecer siquiera en las primeras clasificaciones, de repente en cierto momento aparecimos en el puesto 41, y así seguimos ascendiendo hasta quedar entre los 25 finalistas en la posición... redoble de tambores... ¡23! Sí amigos, un logro increíble para este joven blog sin unos índices de visitas demasiado ostentosos, apenas una veintena de seguidores y  un número irrisorio de suscriptores. Está claro que algo de propaganda hicimos, (especialmente vía twitter), pero de cualquier modo no esperaba jamás encontrarme entre los grandes; mucho menos, detrás inmediatamente de Diario de un copépodo, lo cual es un gigantesco honor (ya que se trata, aunque el autor lo niegue, de un blog científico ejemplar, divertido, didáctico, original y con bastante renombre). Pinchando en este link podéis ver la lista completa de finalistas, muchos de ellos los tenemos enlazados por aquí pero hay muchos otros que se nos habrán pasado por alto y que seguramente serán de interés para los lectores jindetreseros. Hay que decir que finalmente el gato al agua se lo llevó el brutal compendio de científico-blogueros conocido como Amazings.es.

Así que he pensado que era de recibo agradecer públicamente todos estos votos, porque si gracias a este rollo de los premios llegan lectores nuevos al blog, habrá valido la pena. Al fin y al cabo, aunque suene manido, es cierto que esta página no sería nada si no fuera porque hay quien la visita, la lee y la comenta; por mucho que nos guste dar rienda suelta a nuestra demencia, siempre ayuda saber que hay alguien ahí esperando leerla, es bastante motivador. De modo que comprobar que además de los comentaristas habituales hay una serie de visitantes que se han tomado la molestia de votar por nosotros, ha sido toda una alegría. Siempre queda la sensación de que todo esto de la "red" se queda entre los mismos cuatro locos que se comentan, votan y enlazan unos a otros; pues sí, vale, es cierto, pero aunque sea pequeñita, no deja de ser una red que une a personas separadas física y temporalmente (¿dimensionalmente, tal vez?), gracias a unos intereses, aficiones e inquietudes comunes. No deja de ser bastante curioso, ¿no creéis?

No me resta más que volver a dar las gracias, y decir que aprovechando el empujón de motivación, nos ocuparemos de ahora en adelante de seguir mejorando para ver cómo quedamos el año que viene. Cuesta mucho sacar tiempo para materializar todo lo que a uno le gustaría plasmar en el blog, así que toda ayuda es bienvenida. Ah, y un agradecimiento especial a la compañera Consuela, que también ha apoyado la propaganda jindetresil además de conseguir un impresionante puesto número 16 en la categoría "Mejor Fotolog" para su genial colección de instantáneas llamada Con la suela en los talones.


En nombre del equipo editorial de ¡Jindetrés, sal! (es decir, servidor y Banchsinger, que se ha currado los dos últimos posts)...



Nadie mejor que Batablanca para recibir el galardón. 
Se le nota visiblemente emocionado.



6 comentarios:

  1. Felicidades, compañero. De todas formas deberías estar como mínimo un puesto más arriba, te cuento: hubo un error a la hora de asignar categorías y colocaron cierto bloj sobre váteres, caca y películas sexuales en "ciencia", esperemos que no se repita el año que viene. El bloj ese didáctico que mencionas no lo conozco. A todo esto, yo tengo una añeja cuenta en bitácoras (mi bloj original estaba allí hace mucho, muchísimo tiempo) y la desempolvé dos horas antes de que se acabara el plazo de votación para acordarme de algunos blojs que por vocación y calidad merecen un reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena jefe, Darwin estaría orgulloso de tu rápida evolución (se que es un chiste malo, pero alguien tenía que hacerlo). Esperemos que a partir de aquí sea todo para arriba. Nos vemos por el ciberespacio!
    P.D: los chicos de bioinformática y yo seguimos esperando ese "dólar por voto" que nos prometió...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Dr Litos! Creo que realmente te lo has ganado. Evidentenemente, teneis más seguidores de los que se "manifiestan". Che! que estoy muuuuu orgullosa.

    ResponderEliminar
  4. Hombre!! Creo que es evidente que el puesto está más que merecido no?!?! Con Batablanca como abanderado, y los múltiples descubrimientos que para mí ha supuesto seguir este blog, es más que evidente que se lo merecía!!

    Una vez más, (y creo que os vais a cansar de leerlo), enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias, queridos acólitos...

    Copepodo, dirás lo que quieras, pero llevas la ciencia en la sangre; y sin darte cuenta, se te sale por los dedos cuando aporreas el teclado. Pero bueno, el año que viene te votaré en la categoría "mejor bloj escatológico", y santas pascuas.


    Pablunchu, ¡que no te vuelva a oír esas impertinentes acusaciones, niño! O no te mandaré hacer más minipreps de esas que tanto te gustan.

    Fairygu, Maremoto, muchas gracias por vuestro apoyo. Yo sí estoy orgulloso de vosotras y de vuestro seguimiento fiel.

    ¡Y basta ya de pasteleo, que hay que seguir posteando!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, y hay que publicar algo todos los días. Esto no debería estar parado, cada nuevo día, hay algo nuevo que decir, algo nuevo aprendido, (o aprehendido), algo nuevo que denunciar, algo nuevo que difundir... Animo y que esto sea un estímulo, más que una responsabilidad, para seguir al pie del cañón. La carita de emoción de Batablanca al recoger el premio no tiene precio.

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!