viernes, 11 de mayo de 2012

¡Y ya van tres, Jindetrés!

Sí amigos, es lo que estáis pensando: nuestro amado blog científico-lúdico cumple nada más y nada menos que 3 añazos. En términos blogueros esto no es moco de pavo (asquerosa expresión, ahora que me paro a pensarlo…), y la verdad soy el primer sorprendido de que aquellas tímidas entradas sin mucha idea de hacia dónde se dirigiría todo esto hayan continuado durante todo este tiempo, y además con cierta regularidad.

Todos los años he soltado un rollo más o menos sentimentaloide, recapacitando acerca del sentido de esta actividad, agradeciendo a todos los que la hacen posible, y preguntándome cómo seguirá en el futuro. El año pasado fue especialmente elucubrante y reflexivo, máxime cuando no fui el único que celebró el cumpleaños con sus meditaciones sino que además invité a los demás redactores Banchsinger y Pablunchu a que expresasen su opinión al respecto.


TercerAniversario
Quién mejor que el auténtico Jindetrés (y no su versión literaria y villanesca) para agradecer a los lectores que sigan interesados en su mundo surrealista y científicamente imposible.

Pues bueno, no es que este año no tenga motivos para reflexionar, agradecer ni imaginar; simplemente, no tengo tiempo. Porque mientras leéis estas líneas, yo estaré en Alicante asistiendo a un evento científico llamado Street Alicante Science, Stas para los amigos. Se trata de una especie de feria de la ciencia, un festival de varios días en el que los que participamos intentaremos aportar nuestro granito de arena para que la Ciencia llegue al público general, para que se la conozca un poco más, para que se sepa de qué va esto  y cómo de divertido puede ser. No es una tarea fácil y nadie sabe cómo va a resultar, pero por lo pronto se han organizado experimentos en la calle, charlas de toda índole, y un largo etcétera. Espero contaros con abundantes detalles el resultado de la experiencia, a mi regreso. Por lo pronto adelantaros que participaré en una actividad llamada Speaker’s Corner, en mi faceta de redactor de Journal of Feelsynapsis, dando una microcharla de diez minutos junto a mis compañeros. También he colaborado un poquito en la organización de una actividad por parte de Hablando de Ciencia (en realidad toda la faena la ha realizado el compañero @acausapie, yo sólo puse la idea), equipo que también asiste al evento y además que ha participado muy activamente en la organización de un gran porcentaje de las actividades que allí tendrán lugar.



Podéis seguir las actualizaciones del evento en el blog oficial y en la página web.

Como veis, este último párrafo en sí mismo demuestra de algún modo todo lo que el blog y su evolución ha supuesto, al fin y al cabo: he acabado embarcándome sin comerlo ni beberlo en una serie de iniciativas de divulgación científica, cosa en absoluto planeada en un principio, y las cuales me están  reportando una serie de experiencias y satisfacciones que nunca hubiera previsto. También esto sirve para constatar lo que ya adelanté el año pasado: cada vez dedico este rinconcito a lo que más me gusta, escribir historietas y relatos donde la ciencia se oculta bajo múltiples disfraces, mientras que mis intentos de aprender a explicar conceptos científicos a un público no formado en estas materias, quedan relegados principalmente a mis artículos (y tebeos) en la revista Journal of Feelsynapsis y mis aportaciones (más o menos) mensuales a Hablando de Ciencia.

En fin, tenía muchas cosas pensadas para este aniversario, pero creo que está sobradamente demostrado que no doy abasto. Así que en cuanto pase esta vorágine, retomaremos el ritmo habitual con algunas sorpresas que tengo en la recámara. Hasta entonces, expresar mi más sincero agradecimiento hacia todos los que nos seguís leyendo habitualmente. Este último año me he llevado muy gratas sorpresas al respecto, y por más que me cueste a veces dedicar el tiempo necesario, saber que hay gente que aprecia estos desvaríos me inspira de una manera muy especial.

Así que tranquilos, habrá Jindetrés para rato.

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades, que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, enhorabuena y siempre hacia adelante, como los de Alicante.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Dr. Litos. Que sean muchos más y a ver si cuando nos volvamos a ver tenemos más tiempo para hablar de libros y viajes celulares :P

    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!
    Últimamente un poco despistado, pero aquí sigo, explotando vuestros artículos como mejor puedo.
    ¡Un placer haberos conocido!

    ResponderEliminar
  6. Como decía Forrest: "La vida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Lo que está claro es que primero tienes que comprar la caja y elegir el surtido... los bombones rara salen malos... desde luego este te ha salido bueno...el tiempo dirá si caduca.

    A seguir en la brecha compañero.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todos por las felicitaciones! En cuanto me ubique de nuevo tras el huracán Stas, mostraré las sorpresas que tengo preparadas.

    We love you!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Jindetrerianos, Un abrazo muy grande desde medio camino entre Granada/Madrid. Espero seguir leyendo vuestras locuras y entradas como llevo haciendo desde hace un tiempo. Vosotros fuisteis la inspiración para iniciar http://lastupidezestremendamentmasinteresant.blogspot.com.es/ de modo que os considero mis padrinos jeje.
    Adelante como la gente de Valencia (no todo va a ser Alicante) y con bombones o sin ellos, espero que celebréis mucho aniversarios mas

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, que se cumplan muchos más y más relatos tan interesantes, aunque me tengo que poner al día porque tengo los relatos un poco abandonadetes, lo dicho, felicidades ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por este merecido tercer aniversario. Se nota lo ocupados que os tiene Jindetrés y todo este universo bloguil en el que sin duda os habéis hecho un huequecillo importante.

    Que sigan por muchos años más las historietas, la divulgación, las reflexiones absurdas y las no tan absurdas, las viñetas, los cada vez más intrépidos y numerosos reporteros, los carnavales, las crónicas,...

    ¡Muchas felicidades a todo el equipo!

    ResponderEliminar

Como dijo Ortega y Gasset, "Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión"...

¡Comentad, por el bien de la ciencia!