Esta mini-historieta ha sido una improvisación surgida, cómo no, a raíz de los tristes sucesos acontecidos estos últimos días en Valencia. Desde su inicio, se ha discutido mucho y no voy a aportar nada nuevo. Pero quisiera repetir lo que ya quise manifestar en otro momento parecido, y es sencillamente lo repulsivo que me parece el ataque de alguien sobre un oponente desarmado. Más repulsivo aún me parece, sin embargo, la aceptación sumisa de estos hechos por la sociedad, la carencia de petición de responsabilidades y en definitiva, la falta de reacción o síntomas de cambio en esta forma de solucionar conflictos futuros por parte de la clase política.
Sólo espero que realmente no necesitemos un héroe, y podamos seguir soñando con un mundo mejor. Por lo pronto, no resignarse y seguir mostrando nuestro inconformismo con cualquier tipo de negligencia e irresponsabilidad en aquellos que "velan" por nuestra seguridad y bienestar, puede ser un camino.
En un tono más amable, sirva también la historieta para introducir a un personaje que tuvo una aparición preliminar por estas páginas, pero que verá su primera aventura oficial publicada próximamente (¡muy próximamente!) en las páginas del número 3 de la revista Journal of Feelsynapsis.
Y tranquilos, que esa aventura estará mejor dibujada. Es lo que tiene la rabieta del momento.
Yo quiero una bata como esa!!!
ResponderEliminarMe encanta Doc. Estoy deseando de ver las aventuras completas en el 3-JoF. Ya no queda nada! ;-)
No me cabe la menor duda del éxito que tendrá en JoF!! Para estar dibujada con rabia y rapidez, refleja perfectamente el sentir ante la situación de estos días.
ResponderEliminarY está chula (por si lo dudabas) ;-)
Yo ya soy fan! ¿Para cuando el Merchandising?
ResponderEliminarCómo va a triunfar Bataman en la JoF!!! Y que pena que tenga que dedicarse a cosas tan poco científicas como lo de Valencia. Seguro que pronto le vemos en lugares más productivos! Y te ha quedado genial, cuando lo hagas sin estar enrabietado no me quiero ni imaginar!! Un abrazote amigo!
ResponderEliminarReferencia friki a mi tebeo favorito...
ResponderEliminar"Who watches the Watchmen?"
Batamán!! ;)
PD: pregunta curiosa, cómo pasas los dibus al ordenador (a riesgo de parecer lerda), los escaneas y ya, o haces algo más, o dibujas con tableta? (Ya, sé cómo soy xD). Protocolo!! xD
Este es el único superhéroe cuyo nombre queda mejor en castellano que en inglés... que grande eres jefe!!!
ResponderEliminarPor otro lado, ascazo de situación, ascazo por los hechos, ascazo por la mierda de que haga o no haga algo la sociedad, todo queda al final sin arena de playa bajo los adoquines. Bravo por Bataman, aunque, creo que una pipeta no tiene mucho que hacer contra una porra, a no ser claro, que lleve bromuro de etidio y el de la porra sepa lo que es (lo o dudo) o algo venenoso o mal oliente...
Vaya, me alegra la buena acogida, no me gusta publicar nada con lo que no esté lo suficientemente satisfecho, y la verdad que estas viñetas apresuradas no me gustan mucho... pero había que aprovechar el momento.
ResponderEliminarBiónica, me parece normalísima tu pregunta, yo mismo se lo he preguntado a muchos otros dibujeros blogueros XD
Tengo tableta, pero no me acabo de hacer con ella así que siempre hago lo tradicional: lápiz, entintado con rotrings, escaneo y photoshopeo. Le voy cogiendo el tranquillo al photoshop, así le quito los restos de lápiz (a veces utilizo un lápiz azul, más fácil de quitar luego) y entonces sí utilizo la tableta para retoques, colorear (cuando coloreo, que tampoco tengo mucha traza), añadir viñetas y bocadillo de texto.
Tranquilos, que una vez se estrene en el JoF seguramente Bataman aparecerá puntualmente por aquí.
Tal y como está el patio, necesitamos millones de héroes. Que original y que bien lo has maqueteado.
ResponderEliminarLas fuerzas de la ley suelen usar la ley de la fuerza. Obedecen órdenes de más arriba, no es violencia gratuita, la pagamos "el enemigo" y sin recortes. Estoy deseando que se pringue la bata.
Yo lo que quiero es que continúe la historieta! Te quedas como, así como ¿ya? ¡Quiero más! ¿Defenderá Bataman al débil y desprotegido lanzando tochazos de Bioquímica? ¿Arrojará barbas darwinianas? ¿frascos de laboratorio? ¿algún biogel extraño de propiedades destructivas? Agh!
ResponderEliminarYo creo que perseguirá con una probeta en la mano, por una ancha avenida, a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, quienes huiran en frenética y atropellada desbandada, mientras nuestro héroe Bataman les grita: ¡¡¡¡Evolucionaaaaad malditooooos!!!!
ResponderEliminarJijiji la verdad es que ambas continuaciones de la historieta suenan perfectas... pero me temo que lo voy a dejar así, en plan metafísico. Además me deprime retomar estos feos hechos.
EliminarPero tomo nota de vuestras dieas para futuras historietas...
¿Que lo dejas asi, en plan meta... queeee? De eso nada, has hecho lo que puede ser el principio de una gran historieta y no puedes dejarnos asi. Necesitamos que Bataman combata la injusticia y la corrupción. Se puede convertir en el héroe y referente de los que estamos indignados y cabreados con todo lo que está sucediendo, que por cierto, es muy gordo y parece que muchos no se están dando cuenta.
ResponderEliminar